domingo, 8 de diciembre de 2019

Maldiciones y Bendiciones


Bendiciones

Hoy cumplí con mi manda anual….peregrinar desde mi casa -más bien desde la casa de mi buen amigo Raúl - hasta la basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.
Raúl es uno de esos individuos que he tenido el gusto de conocer en esta vida. Hermano menor de mi más viejo amigo, aceptó mi invitación de hacer el peregrinaje hace 24 años-esta es esencialmente la 25ava vez que nos aventamos la caminata de unas dos horas y media y unos 14 kilómetros.
Esa ocasión es la única en la que veo durante el año al que posiblemente sea mi mejor amigo (que le voy a hacer si ser antisocial es mi trademark!!!) y aunque somos 24 años más viejos que aquel año del 95 el ritmo se mantiene a pesar de todo.

Siempre que llegamos le doy un abrazo y agradezco a Dios por conservar esa amistad desde hace tanto tiempo. Agradezco también cada bendición recibida durante el año así como las dificultades que se hayan presentado….sobra decir que también hago algunas peticiones…me dijo en alguna ocasión mi hermana Blanca que pidiera cosas especificas….así que generalmente eso hago y generalmente se cumplen….no se si es cuestión de fe o de que queda en el subconsciente y se vuelven metas alcanzables…pero se realizan…
El caso es que quiero manifestar que en esta ocasión además de pedir bondades para mis seres queridos –familiares pues-   se me ocurrió pedir bendiciones pa’ toda la raza-incluidos todos ustedes que ahora leen esto…..así que QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS !!....y que haya paz en Mexico y el Mundo chingao !!


Maldiciones

Pos nada que ayer sábado 7 de diciembre recibi nuevamente la invitación a ver el partido de los pingüinos – esta vez contra los rayos. Nuevamente el licenciadazo- un señor que yo conocí cuando llegó a hacer sus práctica profesionales a cierta empresa en la que yo laboraba y que rápidamente se integró al escuadron de caza pasteles- me envía un wassapp –no se si asi se escribe- pa que vaya a su cantón….ahi me encuentro a cierto tipejo que es quien mas me escribe en wassup –generalmente torturándome con comentarios pro rayados….a ese matraquerisimo amigo no lo había visto en algo asi como diez años por lo que darle un abrazo fue lo mejor de la noche – y no se me ponga celoso licenciadazo.

El asunto es que en un juego paupérrimo, Rauyados llega a la final y yo jodiendo me atrevo a decir que no sé si llegaremos a la final….pero si prometo que a diferencia de los pinguinos nosotros nos vamos a morir en la raya…cuestión de ADN….porque muchas cosas se le podrán criticar a los azulcremas, pero escatimar el esfuerzo no es una de ellas….

Ya estamos en la final – que pronostiqué semanas atrás…aunque me fallaron las semifinales, lo que si me parecía es que Pinguinos y Azulcremas eran quienes mas posibilidades tenían de llegar a la ultima instancia.

El partido se vé difícil…América no sale vivo de la bacinica de plata….y de hecho la ultima semifinal que nos encontramos nos robaron en ese sitio –aquella supuesta mano del lateral paraguayo- aunque el Karma se las cobró de inmediato a la semana siguiente justo al al minuto 92:43.
Sea como sea una de dos maldiciones se va a romper el dia 29 de Diciembre…nunca un ex técnico Americanista que haya campeonado ahí ha vuelto a ser campeón…nunca en las mas de 70 liguillas del futbol Mexicano, un equipo que llegue en sexto ha sido campeón….curiosamente, hace un par de años, llegamos como sexto a la final, y nos robaron descaradamente en esa final que terminamos cediendo en una pésima ejecución de los penales ante el equipo mas favorecido por el arbitraje en toda la liga.

Estadísticamente es claro que la mas fácil de romper debe ser la del entrenador….de ser así estoy seguro que los pingüinos serían campeones A PESAR de su técnico….porque cuando no les mete el freno de mano, es obvio que Rayados vuela…cuento en su supuesto manejo de partido para poder lograr otro campeonato----otro campeonato en el que el campeón no será NI el líder, NI el que mejor juega…ójala que seamos nosotros….

No hay comentarios:

Publicar un comentario