sábado, 13 de febrero de 2021

El peor enemigo del Mexicano es un hipócrita

 

Vamos por partes. Que bueno que un extranjero venga al país y aporte algo a nuestra cultura y vida. La calidad de este individuo en el terreno de juego ya esta probada a cabalidad. Sobre su persona…bueno…eso es otra cosa….

La frase usada por este est*pido para referirse a la gente de nuestro país  no solo no es original –y si no me cree busque en google  “Maradona Sampaoli argentino” y le va a dar una pequeña polémica como ésta. Que además de estéril sólo pretende desviar atención sobre la falta de entrega y ganas de triunfar del equipo en el que juega contra una potencia futbolística a nivel mundial….

Pero cual es en sí el problema?….pues que el señor como la afición que lo respalda cada fin de semana fiel y como borregos parecen no entender que los demás –y que son la gran mayor{ia en Mexico, donde su equipo es uno de los chicos- no tiene porque hacerlo. Así de fácil. Anoche escuchaba a un comentarista en TV referirse a ejemplos en los que los Mexicanos estamos atrás del otro-no pun intended- apoyándolo….Julio Cesar en cada una de sus peleas….Sal Sánchez contra el boricua, Los Olímpicos de Londres y su medalla de Oro, escuchar a Luis Miguel cantando y triunfando en Viña del Mar, Café Tacuba en dondequiera que se presente, vaya!...hasta Salma Hayek carajo!….no mi querido franchute, estas defecando fuera del hoyo….

Acá el asunto es que como pides apoyo y cambio de chip en la mentalidad cuando la mentalidad de tus propios compañeros está podrida?? Cuando ellos mismos admiten que no representan a nuestro país…Con ese deseo de ser llamados GRANDES , aunque los demás vean su verdadera dimensión….pero sobre todo…cuando tu no eres ejemplo para eso…o es que acaso ya se te olvidó que hace un par de años tus propios compañeros de profesión pidieron apoyo de tu equipo y TU mismo fuiste y les diste una puñalada???....por favor…eso ya es descaro absoluto.

Si a tíi ya se te olvidó, créeme…a los que gustamos del futbol aun no se nos olvida…aun vemos eso como una de los grandes ejemplos de falta de empatía, y de madre por parte de alguien.

Mejor cállese el hocico y siga haciendo lo que mejor hace…jugar futbol y anotarle gol a mi equipo….vé como los Mexicanos si sabemos apoyar a alguien mas aunque no lo merezca??

No hay comentarios:

Publicar un comentario